GANA Y CALIFICA AL MUNDIAL

Monterrey (INDE).- Cuando llegó a Monterrey no estaba catalogado como favorito, pero a sus 31 años la experiencia lo llevó a “comprar” un boleto de ida y vuelta a Londres para competir en el Mundial de Atletismo 2017.

Esa es la historia del veterano de 31 años, Eder Sánchez, luego de que se “fugó” 15 kilómetros para ganar la prueba de los 20 kilómetros de caminata en el circuito del CARE Niños Héroes.

Contento por la oportunidad de competir en su sexto Mundial de Atletismo en una carrera que inició a los 13 años, Sánchez dijo que espera conseguir los patrocinios necesarios para hacer una gira por Europa previa al Mundial.

“La experiencia cuenta mucho, en este caso la voy a aplicar para representar a México en el Campeonato del Mundo, tengo planeado estar caminando sobre una hora y 19 minutos o la hora y 20 minutos en este Mundial, pero antes debo conseguir los recursos para hacer una gira por Europa”, afirmó.

En la travesía que quiere realizar, Sánchez buscará unirse a grupos de competidores que tengan en mente ganar una medalla en el Mundial.

“Si quiero ir por medalla la única forma es trabajar con el grupo”, dijo.

En su camino por la marcha, Sánchez expresó que ha visto cómo evolucionó en muchos aspectos esta disciplina, pero lo que están haciendo los chinos e italianos con entrenamientos de mayor explosión, más cortos en tiempo y con mucho gimnasio son la novedad más importante en el contexto mundial. (mc).

#AMoverseQueSeOcupa