IMPONE DEL REAL RÉCORD NACIONAL

Monterrey (INDE).- El atleta nuevoleonés Diego del Real implantó un nuevo récord nacional en la prueba de Lanzamiento de Martillo con 73.60 metros, para ganar la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

El atleta rompió su propia marca de 72 metros con 99 centímetros que implantó en el 2016, cuando en su sexto intento consiguió su objetivo y ratificó de paso su boleto para el Mundial de Londres.

En casa y con su gente, Del Real mostró el temple que lo ha llevado a ser un destacado martillista, luego de que pasó un susto al cometer dos foules seguidos en el evento que lo pusieron en riesgo de no entrar a las finales y de perder su oportunidad de competir en el Mundial de Atletismo.

Sin embargo, al final consiguió el objetivo que le permitirá competir en agosto en el Mundial de Atletismo en Londres.

“Ahora sí que no hay excusas, el atleta profesional que se diferencia del amateur es el que sabe sobreponerse y al final cerrar con broche de oro”, afirmó el nuevoleonés.

Así respondió a las expectativas que se tenían en la competencia por la calidad que lo ha llevado a ser uno de los prospectos mexicanos más importantes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (mc).

#AMoverseQueSeOcupa