SE CLAVA EN DEPORTE Y ESTUDIO

Monterrey (INDE).- El combinar la excelencia deportiva con la educativa no es fácil, pero día a día la clavadista Victoria Garza Garza se esfuerza por mantener su promedio de 9.4 de calificación en la escuela del CARE Niños Héroes, institución donde cursa el segundo año de secundaria.

Además, la seleccionada nuevoleonesa rinde al 100 por ciento en su deporte, en el que ha logrado destacar a nivel estatal y nacional, y ahora se prepara para un nuevo reto a nivel internacional.

Hija de Azael Garza Marín y Cristian Garza Valdez, la deportista ha sabido combinar el deporte con la escuela, lo que le ha redituado brindar satisfacciones en ambos rubros a sus felices padres.

“Mis papás están muy contentos con mis resultados, siempre están apoyándome, vinieron todos los días a apoyarme en la Olimpiada Nacional, donde logré varias medallas que fueron producto de mi esfuerzo, agradezco a Dios, a mis padres y a mi entrenador, me fue muy bien”, externó Garza.

Garza conquistó el oro individual en plataforma de 10 metros y oro con Melissa Mirafuentes en clavados sincronizados en trampolín de 3 metros, además de una plata en plataforma, lo que le redituó su clasificación al Campeonato Panamericano Junior, que se realizará en octubre en Canadá.

“Vamos a representar a México, estoy muy contenta, la Olimpiada estuvo difícil porque todas somos buenas, pero aún así gané oro y mi pase al Panamericano junto con mis compañeras Indira González y Amelia Estrella”, señaló.

Garza tiene planeado estudiar la carrera de Fisioterapeuta para seguir combinando el deporte con sus estudios académicos.

#‎AMoverseQueSeOcupa