SE VISTE DE ORO NL EN TAEKWONDO

Monterrey (INDE).- La Selección de Nuevo León cerró su mejor actuación en la historia del taekwondo en las Olimpiadas Nacionales al conquistar 27 medallas de oro en el evento que vivió su última jornada en el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos.

La adrenalina y las emociones se hicieron presentes para que el equipo varonil de la categoría 2000-2001 celebrara su campeonato en medio de un ambiente de fiesta.

El “Team 5” le otorgó al estado la presea 27 de oro, con la que ligó su onceavo año ganando de manera consecutiva la Olimpiada Nacional.

Marco Siller, Melvin Saldaña, Ricardo Martínez, Guillermo Guerra, Jair Álvarez y Emiliano Cruz se fajaron en el tatami para llevarse la gloria deportiva en lo que fue un emotivo cierre.

“Es un orgullo para mí que ganemos el oro, felicito a los muchachos por su buena actuación y entrega en el ‘Team 5’. Se lo dedico a mi hija, mi padre y a la gente que nos apoyó para llegar a este logro deportivo”, afirmó el entrenador Julio Álvarez.

“Siempre son algo especial las Olimpiadas Nacionales, sabemos que son importantes por eso hemos desarrollado estrategias que nos han dado resultados”, señaló Rosa María Adam, Presidenta de la Asociación Estatal de Taekwondo.

En la última jornada del taekwondo también se ganaron la medalla de plata con el equipo varonil en la categoría 1997-1999 y el bronce con el equipo femenil de la categoría 2000-2001.

Los tres equipos recibieron sus medallas de parte de Raúl González Rodríguez, Director General del INDE y Carlos Bremer , patrocinador del evento.

Nuevo León también se llevó el primer lugar por puntos en la disciplina de la Olimpiada Nacional, ára dejar en segundo a Jalisco y en tercero al Estado de México. (mc)

#‎TodoMéxicoEnNL