REGRESA DE LUXACIÓN PARA GANAR BRONCE

Guadalajara (INDE).- Una luxación de la rodilla la mantuvo alejada tres meses de la canchas de rugby, pero Valeria Cervantes una semana antes del Nacional Juvenil obtuvo permiso para jugar y vio recompensado su esfuerzo con la medalla de bronce que conquistó el equipo Femenil Sub 19.

En el clasificatorio celebrado en León, la nuevoleonesa en una jugada de tacleada recibió un golpe que luego de revisiones médicas fue diagnosticado como luxación debido al desplazamiento del hueso de la rodilla derecha.

“Fue un golpe muy fuerte, me pusieron fibra de vidrio y luego una rodillera, fueron tres meses en los que hice unas 25 terapias y una semana antes me dieron el permiso para venir al Nacional Juvenil, me hicieron una revisión y la rodilla no se me inflamó por eso puede jugar”, dijo.

Sobre el riesgo de sufrir una recaída, Cervantes enfatizó que todo sacrificio valió la pena debido a que era la única oportunidad de ganar una medalla, objetivo que cumplió con su participación en el encuentro por el bronce ante Guanajuato.

“No me importaba volverme a lesionar porque yo quería jugar, es mi primero y mi último Nacional Juvenil y  era la única oportunidad de ganar una medalla, el sacrificio y la recuperación que hice valió la pena”.

Por su parte, Dolores Garza, entrenadora del equipo de Nuevo León, expuso que la clave para subir al podio fue el acoplamiento y la dedicación que pusieron las jugadoras para tener una buena participación en el Nacional Juvenil.

“Lo más importante fue la constancia, la determinación y la integración de las jugadoras, tiene siete meses que estoy trabajando con ellas y se logra un objetivo importante, ahora a prepararnos para las siguientes competencias, como el Nacional”.

#‎TodoMéxicoEnNL