DISTINGUEN A ON POR APORTE AL MEDIO AMBIENTE

Monterrey (INDE).- Por su aporte a la lucha contra la contaminación ambiental durante la celebración de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Nuevo León, el Comité Organizador y el evento recibieron dos importantes reconocimientos.

Por primera vez en la historia de la Olimpiada Nacional, que surgió en 1996, una organización local propuso un concepto paralelo a las competencias deportivas que involucrara a los atletas y sociedad en general a colaborar con causas nobles.

El Comité Organizador Local adoptó el programa “Bájale a tu huella de carbono”, que a nivel mundial siguen diversos gobiernos e instituciones, logrando una compensación de 648 toneladas de dióxido de carbono equivalentes, generadas en los 40 días que duraron las competencias.

Como Presidente Honorario del Comité Organizador Local (INDE), el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió el certificado de la Convención del Cambio Climático de la ONU por el Proyecto 3378, “Recuperación de Gas de Relleno Sanitario y Quema en el vertedero El Verde, de León”.

Eduardo Piquero, Director General de MEXICO2 Plataforma Mexicana de Carbono, también entregó, por el mismo concepto, un certificado a la Olimpiada Nacional.

En su estancia en Nuevo León, los participantes en la ON y NJ recibieron un folleto que sintetizó las principales líneas de acción de la Carta de la Tierra, que siguen los países convencidos por bajar la contaminante huella de carbono. (pi).

#TodoMéxicoEnNL