CIERRA FULGURANTE LA OLIMPIADA NACIONAL

Monterrey (INDE).- Con el mismo sello festivo de la inauguración y el ambiente mexicanísimo que caracterizó a la competencia deportiva, bajó hoy el telón de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Nuevo León 2017.

La explanada del Museo del Obispado fue el marco perfecto para el espléndido programa musical y de luces que embellecieron aún más las viejas paredes del emblemático edificio.

Deportistas locales y foráneos, entrenadores, oficiales, delegados, funcionarios de distintos niveles de gobierno, autoridades deportivas federales, familias e invitados especiales, acudieron a la clausura del magno evento, que estuvo a cargo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“La Olimpiada Nacional ha sido una buena inversión, a los visitantes les digo que sigan viniendo a comer cabrito, y tengo un agradecimiento especial para la CONADE por ese gran apoyo que nos dieron”, dijo Rodríguez Calderón.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, enumeró diferentes logros del evento y agradeció la participación de diferentes dependencias estatales.

“No es una clausura, sino una ceremonia para recordar lo que vivimos en estos 40 días. Más allá del deporte esta Olimpiada generó 500 millones de pesos para el Estado”, expresó González Rodríguez.

El velocista Adrián García, ganador de los 200 metros y por su registro de corte mundial, uno de los más destacados deportistas del evento, dio un mensaje en representación de los competidores exhortándolos a la práctica del deporte con valores.

La agradable noche tuvo emotivos matices de baile y música regional, mexicana y trascendental que evocó momentos olímpicos de antaño y con ello valores del deporte, interpretados por artistas profesionales que hicieron vibrar a los presentes.

Poco a poco el fuego simbólico se extinguió sobre el alto pebetero, que por 40 días representó la hermandad de los 18 mil participantes en la justa, que se celebró desde el 1 de mayo hasta hoy en sedes estatales y de municipios urbanos y rurales.

Pantallas gigantes proyectaron lugares icónicos de Monterrey y el recuerdo de atletas compitiendo, con sus alegrías y tristezas, y sus triunfos o derrotas.

Al mismo tiempo la fachada del museo era iluminada en cada instante con diversos y coloridos trazos, que perfectamente sincronizaban con los acabados de las paredes.

Decenas de jóvenes vestidos con trajes típicos de cada estado del país y estatuas vivientes de atletas de diferentes deportes, engalanaron las escalinatas del museo.

La rica contemplación artística fue complementada con un vistoso rehilete de luces de pirotecnia. Así de grandioso fue el cierre de la edición 22 de la Olimpiada Nacional en Nuevo León, que albergó 30 deportes y representantes de 35 delegaciones.

El evento continúa estos días con deportes de conjunto en Jalisco y terminará en su totalidad el 18 de junio en Quintana Roo con el judo. (pi).

#TodoMéxicoEnNL

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

La imagen puede contener: noche

La imagen puede contener: interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas de pie y niños

La imagen puede contener: noche y exterior