VA NL A FINAL DEL FUTBOL FEMENIL

Guadalajara (INDE).- La contundencia a la ofensiva y buen oficio para el manejo del encuentro bastaron para que Nuevo León avanzara a la Final de la categoría Juvenil Menor Femenil del futbol de la Olimpiada Nacional luego de vencer 3-0 al conjunto del IME.

En el encuentro celebrado en la Cancha Cuatro del Club  Deportivo de la Universidad de Guadalajara, en Zapopan, las nuevoleonesas se reivindicaron de la derrota de 2-0 que sufrieron ante el IME en la Fase de Grupos y vencieron en la primera de las Semifinales de la jornada de hoy.

En el minuto 6 de tiempo corrido, Sofía Morales Guajardo, con disparo de larga distancia sorprendió a la portera del IME, para inaugurar el marcador, anotación que le dio mayor solvencia en el funcionamiento colectivo a las nuevoleonesas.

Posteriormente con el cobro de un penalti, Mariana Elizondo Montelongo, adelantó 2-0 al equipo de Nuevo León al minuto 17.

Después, Gabriela Estrada Villarreal recuperó el balón en la salida del IME, enfiló a la meta contraria y con magistral definición anidó el balón al fondo de las redes para lograr el 3-0, diferencia con la que terminó la primera mitad y  a la postre fue el marcador definitivo.

En el complemento las nuevoleonesas se aplicaron en las labores defensivas, no cedieron muchos espacios y lograron controlar los ataques del IME para sellar el pasaporte a la Final, en la que enfrentarán a Baja California, que venció 3-1 a Jalisco.

El partido por la medalla de oro se disputará en la Cancha Cuatro a las 10:00 horas de este viernes.

#‎TodoMéxicoEnNL