LA CONTRA ES PARA NL, HIDALGO Y CAMPECHE

Monterrey (INDE).- En otra candente jornada ciclística, Nuevo León obtuvo hoy dos preseas doradas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, al correrse la contrarreloj individual en el Circuito Zuazua Poniente.

Ana Cecilia Peña en la categoría “B”, y Cynthia Covarrubias en la “C”, aportaron las preseas doradas número 29 y 30 para el Estado en este deporte.

Con estos logros, Nuevo León dejó atrás el récord de más medallas de primer puesto ganadas por el mismo estado y por cualquier entidad en la ON, que era de 27 en el 2015 en Aguascalientes, y que incluyó la categoría Sub 23.

Los 11 kilómetros de exigente terreno ondulado, fuerte viento y mucho calor, fueron recorridos por Peña en 17’07’’495 para un promedio de velocidad de 38.540 kilómetros por hora.

Su compañera de equipo, Victoria Velasco Fuentes, ocupó la segunda plaza con 12’’ de diferencia y la jalisciense Rubí Gamboa alcanzó el bronce, perdiendo 31’’ con la ganadora.

En la “C”, con 14 kilómetros de por medio, la experimentada Covarrubias cumplió con las expectativas y obtuvo una presea dorada en su destacada trayectoria en la ON. Recorrió la distancia en 21’21’’073 a una media de 39.342 por hora; Mariana Olivo, del IPN, fue segunda a 11’’ y Ana Herros, de Aguascalientes, tercera a 1’07’’.

Las pruebas masculinas fueron para el hidalguense Fernando Islas, en la “C”, y para el campechano Daniel Morales en la “B”, en lo que fue la carrera más cerrada de la jornada.

Islas, ciclista con experiencia en Europa, marcó 28’47’’ en los 21 kilómetros de carrera bajo una media de 43.769 por hora; Paúl González, de Zacatecas, fue segundo a 28’’ y César Robles, de Nuevo León, tercero a 30’’.

Morales se impuso en los 11 kilómetros de su categoría con registro de 14’41’’ y promedio de 44.938 por hora; el local Tomás Aguirre obtuvo la presea de plata con apenas 2’’ de diferencia. Bryan García, de Baja California Sur, fue tercero a 4’’.

Mañana en el mismo el circuito se efectuarán las pruebas de fondo de las categorías de “A” y “B”, a partir de las 9:00 horas; el fondo de la “C” se disputará ahí mismo el sábado. (pi)

#TodoMéxicoEnNL