¡IN-CON-TE-NI-BLES!

Monterrey (INDE).- Incontenible está la delegación de taekwondo de Nuevo León  al conseguir hoy cinco medallas de oro, con lo que está rompiendo su propio récord de preseas áureas al llegar a 22 contando las de  Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

La jornada se remarcó con una medalla de plata y tres de bronce y todavía falta lo que se pueda cosechar este fin de semana, antes de la clausura.

“El resultado se va reflejando, es el trabajo que vamos haciendo durante un año, los pronósticos se han estado cumpliendo como lo habíamos hecho y los muchachos se han estado entregando al cien”, dijo Juan Alberto Chávez Rosas, entrenador de taekwondo de Nuevo León.

Señaló que el apoyo de los padres de familia ha sido parte clave para lograr este objetivo.

“Al parecer estamos rompiendo el récord de medallas de oro, el año pasado habían sido 20 y no había pasado de ahí. Este año ya llevamos 22 y vamos rompiendo lo que es el récord, no me haga mucho caso hay qué ver las estadísticas del año pasado y antepasado, pero estoy en que ya lo vamos rompiendo”, agregó.

Todavía este fin de semana la cifra podría aumentar, pues para la jornada del viernes se tiene pronosticadas dos medallas más de oro y para el sábado otras más en el TK5.

Las Finales de este jueves arrojaron triunfos dorados para Melvin Saldaña en la categoría Junior Varonil menos de 68 kilos. El segundo lugar fue para Veracruz y el tercero para Chiapas. El segundo oro fue para Renatta Treviño, en Junior femenil -68 kilos.

En Junior -78 kilos, Guillermo Guerra Gaona también se cubrió de oro, tras derrotar a su rival de Michoacán. La UNAM y Sonoro lograron el bronce. En Seniors -63 kilos, Abdón Rivera González también conquistó medalla de oro, dejando la plata para Puebla.

Oliver José Gutiérrez, también ganó oro en Senior -87 kilos, tras vencer a Daniel Zuñiga, de Tamaulipas. La medalla de plata fue para Jesús Salvador Rivera, de la categoría Senior -54 kilos, quien cayó ante el representante de Yucatán.

Las tres medallas de bronce quedaron en manos de Yarin Alvarez, en Junior Varonil -59 kilos; Sofía Lazos del Pietro en Junior femenil -52 kilos y para Cristina Esquivel, en Seniors femenil -53 kilos.

#‎TodoMéxicoEnNL