LOGRA TAEKWONDOÍN QUINTETA DORADA

Monterrey (INDE).- La sonrisa de Sofía Lerma lo decía todo. Una jornada de cinco medallas de oro y una de plata, en su casa, Nuevo León, no la cambiaba por nada.

La nuevoleonesa fue el fiel reflejo del arduo trabajo que realizó la delegación de taekwondo en la Olimpiada Nacional, en la que varios de sus compañeros, como Eric Solís y Luis Enrique Velázquez, también se cubrieron de medallas.

Al final de la jornada Convencional y Freestyle, Nuevo León logró una cosecha de seis medallas de oro, tres de plata y tres bronces, en la modalidad de Formas, ante una algarabía total de seguidores en el Gimnasio Nuevo León de la Avenida Gonzalitos.

“Es el esfuerzo de todo lo que hemos entrenado. Las cosas se fueron dando y la verdad, ¡no me lo esperaba!”, dijo emocionada la taekwondoín.

Su compañero de equipo, Eric Solís, también hizo un recuento de sus logros obtenidos.

“Me siento muy contento, muy emocionado, esto es gracias a toda la dedicación que le hemos puesto a los entrenamientos”, afirmó.

En la modalidad Libre, en categoría Individual Varonil 1997-1999, el oro fue para Luis Enrique Velázquez Toscano, de Nuevo León, y en Individual Femenil 1997-1999, Sofía Lerma fue la ganadora, en tanto que en Parejas Mixtas, Velázquez y Lerma también se llevaron el primer lugar.

Ellos, junto con Eric Solís, subieron al podio para recibir la medalla de plata en la categoría Tercias Mixtas 1997-1999, cuya medalla de oro la obtuvo Jalisco.

En Individual Femenil 2000-2001, Sofía del Carmen Sepúlveda ganó medalla de plata para Nuevo León. La racha de triunfos continuó con Luis Enrique Velázquez Toscano en Individual Varonil 1997-1999, con medalla de bronce, empatado con Leonardo Juárez, de Jalisco.

Sofía Lerma subió de nuevo al podio esta vez para ser premiada con el oro en Individual Femenil 1997-1999, y en Parejas Mixtas 1997-1999 con Luis Enrique Velázquez, en la modalidad de Freestyle.

Lerma, Solís y Velázquez también se adjudicaron la de oro en Tercias Mixtas 1997-1999 y finalmente Zaid Cornejo, Andrea Valeria Mejía y Abygail Ramos recibieron medalla de bronce en Tercias Mixtas 2000-2001.

                               #‎TodoMéxicoEnNL

Mostrando bfa40671-22dc-4e7f-b9c1-fd061a5c3e5a.jpg