AVANZAN FEMENILES A SEMIS DE FUTBOL

Guadalajara (INDE).- La escuadra de Nuevo León de la categoría Juvenil Menor Femenil avanzó a las Semifinales del futbol de la Olimpiada Nacional, donde enfrentarán a la escuadra del IME este jueves a las 8:30 horas.

En la Cancha 6 del Club Deportivo de la Universidad de Guadalajara, en Zapopan, las nuevoleonesas derrotaron por marcador de 4-1 al representativo de Guanajuato, en el tercer partido de la Fase de Grupos.

Nuevo León se puso al frente en el encuentro con tanto logrado por Gabriela Estrada, pero las guanajuatenses no tardaron en reaccionar y emparejaron el marcador por conducto de Monserrath Martínez.

Con el duelo igualado 1-1 terminó la primera mitad, y en el complemento las nuevoleonesas impusieron condiciones y se adelantaron en el marcador 2-1 con gol de Britany Hernández, Mariana Elizondo hizo el 3-1 y Litzy Espericueta selló el 4-1.

De esta forma, Nuevo León sumó dos triunfos y una derrota para alcanzar un boleto en las Semifinales que se desarrollarán este jueves.

En la categoría Juvenil Menor Varonil, Nuevo León venció 2-1 al equipo de Morelos, con goles de Jofre Salazar y Víctor López, pero el triunfo fue insuficiente para avanzar a la siguiente ronda de la Olimpiada Nacional.

Los nuevoleoneses registraron dos triunfos y una derrota, pero no tuvo el puntaje ni la diferencia de goles favorable para obtener la calificación.

Por su parte, el equipo de la categoría Juvenil Superior Femenil, perdió 2-1 ante el equipo de Jalisco, resultado que significó la eliminación del Nacional Juvenil, ya que el conjunto nuevoleonés sumó cuatro puntos, pero no logró el mejor segundo lugar del evento.

#‎TodoMéxicoEnNL