ARRANCA INDE CONVENIO CON CHINA

Monterrey (INDE).- Un programa de colaboración deportiva firmaron hoy el INDE Nuevo León y la principal instancia deportiva de la República Popular China.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, y Jiang Xinghua, Subdirector General del Centro de Desarrollo de Recursos Humanos de la Administración General del Deporte de la | República Popular China, fueron los máximos representantes de una y otra institución.

En principio, el programa proveerá cinco entrenadores asiáticos de las disciplinas de clavados, tiro y gimnasia de trampolín, y en el mediano plazo llegarán más para otras modalidades.

“De todos es conocido el éxito del deporte chino”, dijo González Rodríguez, “su estructura, su metodología, su tecnología y su ciencia, por eso recurrimos a ellos para mejorar nuestros resultados”.

“Este convenio tiene como finalidad elevar nuestro rendimiento deportivo y que Nuevo León tenga más presencia internacional”, enfatizó.

También, agregó el Director General del INDE, el convenio abarcará concentraciones de equipos de Nuevo León en China y viceversa, de selecciones nacionales de ese país en el CARE Niños Héroes.

Xinghua catalogó el deporte del Estado como de calidad y alta prioridad, externando su confianza en que la alianza pactada entre las dos instancias dé los resultados esperados.

“El señor González tiene la visión muy bien enfocada hacia lo que busca del deporte y un liderazgo que permite el acercamiento y la colaboración”, expresó el funcionario chino.

En la reunión, celebrada en la Sala Snack del comedor de la villa del CARE, también estuvieron Vladimir Ortiz, Director de Calidad en el Deporte, y Ma Jin, famosa entrenadora de clavados y representante en México del deporte chino. (pi).

Mostrando chi2.jpg