ES CERRALVO PIEZA CLAVE PARA NL

Monterrey (INDE).- A unos 97 kilómetros de Monterrey, traducidas a una hora y media de camino en automóvil, se encuentra Cerralvo, conocido como el municipio más antiguo de Nuevo León, en un momento de la historia la capital, y actualmente el máximo proveedor de pesistas para la Olimpiada Nacional.

“Se ha detectado un talento para pesas en la zona Noreste, no se sabe la razón, pero este es aprovechado para crear grandes atletas” aseguró José Luis Martínez, coordinador de recreación y deportes de Cerralvo.

Un total de 11 halteristas compiten en Olimpiada Nacional y son procedentes de los municipios de Cerralvo y Treviño, pero todos se preparan y entrenan en el Centro Regional de Desarrollo Deportivo ubicado en el primero, que trabaja en coordinación con el INDE desde hace más de 10 años.

Todos cuentan con el apoyo de su familia y compañeros quienes acuden a motivarlos, representados en un grupo de 20 personas que dedican palabras de aliento, como Alejandro Fernández, allegado a Juan Carlos Fernández.

Cada uno de los acompañantes de los deportistas, agradecen al Patronato de Cerralvo por el apoyo brindado a sus atletas, quienes cumplen el sueño de presentarse en una Olimpiada Nacional que les permite seguir creciendo como deportistas. (gh)

#‎TodoMéxicoEnNL