NUEVO LEÓN, CAMPEÓN EN LUCHA

Monterrey (INDE).- Nuevo León se proclamó campeón absoluto de lucha en la Olimpiada Nacional 2017 y además quedó en la cima del medallero en este deporte con una cosecha de 15 oros, seis platas y 12 bronces.

Para ganar, Nuevo León acumuló 4 mil 509 puntos para dejar a Jalisco en la segunda posición con 3 mil 681 unidades y Querétaro fue tercero, con 2 mil 517 puntos.

En el medallero, el segundo lugar lo ocupó Jalisco con 10 de oro, siete de plata y 13 de bronce y en el tercer puesto Querétaro con dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

En el Nacional Juvenil, los regios sumaron cinco medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce y ocuparon la segunda plaza, mientras Jalisco fue el campeón, con nueve medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Querétaro fue tercero con dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

Al concluir la última jornada este domingo en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Barragán, ante un gran ambiente que superó los días previos, los gladiadores locales cerraron el torneo con siete medallas de oro, una plata y un bronce.

El estilo grecorromano, en el que los contendientes pelean cuerpo a cuerpo, con el objetivo de derribar al rival de manera que toque con la espalda el suelo durante unos segundos, levantó el alarido en las tribunas.

En el Nacional Juvenil, en la categoría de 96 a 120 kilogramos, Luis Eduardo Gutiérrez, de Nuevo León, derrotó en la Final a Paul Baltazar Morales, de Sinaloa, para llevarse el oro.

En la Olimpiada Nacional, categoría Escolar de 42 kilos, César Bazaldúa se colgó la presea áurea al derrotar a Albert Gildo, de Jalisco; Axel André Salas ganó oro luego de que su rival Jesús Poot Aguilar, de Campeche, resultara con fractura de los huesos del brazo, en Cadetes 48 kilos.

En 63 kilos, Diego Alberto Martínez, derrotó a Irving Josué Salazar, de Querétaro, para conquistar el oro, y en 66 kilos, Juan Enrique Montemayor derrotó a Alan Michelle Urbina, de Tamaulipas.

En 76 kilogramos, Jesús Enrique López, de Nuevo León, derrotó a Pedro Uriel Bello, de Querétaro; en 85 kilos, Alexander Camil Pérez, de Tamaulipas, ganó el oro tras derrotar al nuevoleonés Miguel Ángel Morales, quien consiguió la plata.

En la categoría de 85 a 100 kilogramos, Edson Everardo Acuña, de Nuevo León, derrotó a Joel Yojannan Rito, de Colima, y en 35 kilos Escolar, Patricio Garza Martínez se ubicó en el tercer lugar de su categoría para obtener el bronce. (mb)

#‎TodoMéxicoEnNL