LA OLIMPIADA NO TIENE FRONTERAS

Monterrey (INDE).- La Olimpiada Nacional abre las fronteras a niños como Luis Salazar para poder vivir la experiencia de competir en un evento donde vienen a Monterrey los mejores exponentes del taekwondo de México.

Luis, al igual que muchos niños que tienen ambas nacionalidades, vive una historia diferente porque radica con sus padres mexicanos en El Paso, Texas.

“La experiencia es muy buena, todo esto te sirve, no importa si ganas o pierdes. Son torneos grandes y de aquí empieza el camino al Mundial”, comentó Salazar mientras se quitaba la careta después de disputar la Final contra el regio Diego Maldonado.

En el proceso que llevó Luis para participar en la Olimpiada Nacional, derrotó a tres oponentes que residen en diversas ciudades de Estados Unidos.

Estos triunfos guiaron a Luis Salazar al equipo llamado Instituto de Mexicanos en el Exterior, que viajó a Monterrey para competir en el evento y obtener presea de plata en la categoría Cadetes (10-11 años).

“Gané peleas al de Ciudad de México, Puebla y Jalisco para calificar a la Final contra Nuevo León, donde perdí y lo tomo como una experiencia”, señaló.

Salazar, quien vino a la ciudad acompañado de sus papás, dijo que su meta es competir en un Mundial de taekwondo, por lo que no llevarse el oro no lo podrá detener para hacerlo con la nacionalidad  mexicana.

                               #‎TodoMéxicoEnNL