FOGUEO INTERNACIONAL RINDE FRUTOS

Monterrey (INDE).- Como cada año, el ciclismo de Nuevo León ha rendido los frutos que sus entrenadores han sabido cosechar en base a las fuertes sesiones de entrenamiento y en algunos casos al fogueo internacional que han tenido algunos de los pupilos, como los hermanos Mirafuentes.

Hoy en el cuarto día de competencias y segundo en el óvalo del Velódromo Radamés Treviño del CARE, Tomas Aguirre y Eugenio Mirafuentes se llevaron “de calle” a sus oponentes, al sacarles más de una vuelta de ventaja el primero y casi una vuelta el segundo en sus respectivas competencias.

Mirafuentes, quien junto con su hermano y la selección nacional juvenil compite en la Copa de Naciones de Francia y Suiza, se adjudicó el triunfo en el Scratch con amplio margen sobre sus rivales.

“Fue una carrera muy rápida, todo el tiempo estuve fugado, decidí atacar desde las primeras vueltas para poder mover un poco el ritmo; me agarraron y decidí volver a atacar para que no cayera el ritmo igual y pues ya, me fui, era algo que no me esperaba”, dijo al final de su carrera.

Tomás, en tanto, quien demostró mucha fuerza y velocidad en sus piernas, realizó una gran carrera que se llevó de punta a punta, con mucho margen de velocidad, a pesar de las condiciones  climatológicas.

“Yo sé que no es fácil, el sol está muy fuerte, pero se pudo, me sentí muy bien, hemos estado entrenado muy bien con mis entrenadores Mandy y Vega y es algo normal (que nos esperábamos), me sentí muy bien”, dijo.

Comentó que su estrategia fue siempre tratar de meter vuelta, acumular los puntos necesarios para estar tranquilo en el grupo las últimas 20 vueltas y tratar de ayudar a su compañero.

Katia Martínez, quien termina su etapa después de cinco Olimpiadas antes de subir a otra categoría, sumó otras dos medallas para su cuenta personal, con un oro y una plata en velocidad.

“(La de 500 metros) estuvo muy dura, principalmente porque me acabo de bajar de otra competencia y descansé solo una hora, pero me sentí muy bien, segura, pero no podía confiarme. Fue una prueba muy corta, pero de igual manera la distancia se te hace eterna aquí.

“Ya es mi último año, con este año ya cierro y brinco de categoría. Han sido seis años, cuatro de Olimpiada y seis de ciclismo. En todas las Olimpiadas me he traído al menos dos oros, gracias a Dios me fue muy bien en este y en los pasados”, señaló. (mb)

#‎TodoMéxicoEnNL