DEJAN POCO PARA LOS DEMÁS

Monterrey (INDE).- Imbatibles continúan los pedalistas de Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2017, al conseguir hoy cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce, en el cuarto día de competencias en el Velódromo Radamés Treviño, del CARE.

De éstas, una de oro y una de plata corresponden al Nacional Juvenil y que obtuvieron los hermanos Eugenio y Emiliano Mirafuentes en la Final del Scratch Varonil C, en la que Paul Pérez, de Baja California Sur, se quedó con el bronce.

La jornada no fue fácil pues el clima de casi 35 grados en la pista, bajo los incandescentes rayos solares, jugaron una mala pasada a los competidores que tuvieron que administrar sus capacidades físicas y poder llegar a la meta.

El evento tuvo 10 Finales y en la primera de éstas, el Scratch Femenil categoría B a 17 vueltas, Nuevo León hizo el 1-2 con Ana Cecilia Peña en primero con tiempo de 7 minutos 58 segundos y 358 milésimas, a una velocidad de 37.629 kilómetros por hora, seguida de Katia Martínez y Yareli Acevedo, de la UNAM, en tercero.

En los 500 metros Femenil B, a una y media vueltas de recorrido y con un tiempo de 38’’665, Katia Martínez, de Nuevo León ganó la medalla de oro; Antia Esliman, de Baja California Sur, se llevó la plata, y Sofía Martínez, de Nuevo León, el bronce.

Una de las Finales más expectantes de la jornada fue la Carrera por Puntos Varonil B, pactada a 32 vueltas y en la que el regio Tomás Aguirre se impuso por una vuelta de diferencia al resto del pelotón, para llevarse la medalla de oro con facilidad.

En la prueba de Velocidad Femenil C, la local Sofía Ocejo conquistó el primer lugar, María Fernanda Gallardo, de Jalisco, el segundo, y Jenny de la Fuente, de Aguascalientes, el tercero.

En la misma prueba rama varonil categoría C, el nuevoleonés Gabriel de la Garza ganó la medalla de plata, al ser superado por Francisco Contreras, de Baja California. Juan Carlos Ruiz, de Baja California Sur, ocupó el tercer lugar.

Y en el Scratch Varonil C, pactada a 30 vueltas, los hermanos Mirafuentes hicieron el 1-2, para así culminar una jornada más de triunfos para Nuevo León en el medallero. (mb)

#‎TodoMéxicoEnNL