LEVANTAN SU PESO EN ORO

Monterrey (INDE).- Un arranque explosivo que les redituó la cosecha de 10 medallas de oro, así comenzaron  las seleccionadas femeniles de Nuevo León el certamen de levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, en el Gimnasio Monterrey 400.

Además las locales sumaron cuatro platas y un bronce que celebraron junto con los padres de familia y compañeros de equipo, que fueron testigos del brillante desempeño de las halteristas en las tarimas de competencia.

La tanda de oros la inició Queisy Rojas al dominar la categoría Sub 15 división de los 58 kilos con un  total de 171 kilos producto de sus levantamientos, en arranque, de 76 kilogramos, y de 95 en envión, para tres oros.

Luego vendría a la tarima la pesista Irene Esmeralda Borrego que sumó tres más para la causa nuevoleonesa al ser la mejor exponente en la Sub 17 de los 53 kilogramos en donde volvió a mostrar su superioridad ante sus rivales al lograr 162 kilos totales, al levantar en arranque 73 y en envión 89.

A ellas se sumó Alondra González al brillar en Sub 17, pero en la categoría de 48 kilos, al lograr un total de 149 kilos producto de su desempeño en arranque de 65 kilogramos y en envión de 84.

Su tocaya Alondra Ancira conquistó el décimo metal dorado en los 53 kilos, pero de la Sub 15 en la prueba de arranque con un levantamiento de 72 kilos, en envión sumó bronce y en total una plata. Nallely Corona se colgó tres platas en la categoría Sub 17 de los 48 kilos.

En otros resultados, Yéssica Hernández, de Guanajuato, conquistó tres oros en 44 kilos Sub 17, mientras que en este mismo peso, pero de la Sub 15 destacó su compañera Monserrat Medina al colgarse medallas doradas en arranque y total con 54 y 122 kilos; en envión, la tamaulipeca Cassandra Vélez fue la ganadora al levantar 69 kilogramos.

Karla Ortiz, de Sonora, haría lo propio en 58 kilos de Sub 17; la jalisciense Lorena Meza se quedó con los oros en los 48 de Sub 15 con un total de 147 kilos; también sobresalió la actuación de su compañera Tlali Lorena Ortiz, pero en los 63 kilogramos al conquistar los tres metales áureos.

De la misma forma lo hizo Karen Paulina Miranda en los 69 kilos, Abigail Monserrat Escartin sumó tres más en los 75 kilogramos y cerrando la cuenta con dos Mariana García en los 53 kilogramos Sub 15.

#TodoMéxicoEnNL