LE PONEN TOQUE CHARRO A PREMIACIONES

Guadalajara (INDE).- Inspirado por uno de los elementos tradicionales de Jalisco, el traje de charro y el mariachi, el comité organizador de la subsede de Guadalajara vistió a los encargados de portar las bandejas con las medallas en la premiación con este atuendo.

La ceremonia de entrega de medallas es uno de los momentos más importantes en este y otros eventos deportivos, pues es un episodio que se enmarca en el recuerdo de los vencedores y familiares de los deportistas en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.

Lizbeth Vázquez Aplizar, una de las encargadas de la realización de los protocolos de premiación, expresó que la inspiración es hacer una distinción del mariachi como un elemento que identifica no sólo a Jalisco, sino a todo México en el mundo.

Esto, agregó, permite una unidad cultural entre los estados que participan en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

Algunos representantes de Nuevo León que concluyeron su participación en el calendario de sus competencias y han sido protagonistas de estas ceremonias enmarcadas por el sombrero de charro son los competidores de voleibol, boliche, ajedrez y hockey sobre ruedas.

#‎TodoMéxicoEnNL