INYECCIÓN DORADA PARA NL

Monterrey (INDE).- Comenzar con el pie derecho las pruebas de ciclismo en el Velódromo Radamés Treviño del CARE es una inyección de ánimo positiva para Nuevo león, consideró Ricardo Villanueva, ganador de la medalla de oro en Persecución Individual Varonil A.

Los regios iniciaron la jornada con dos oros obtenidos por Nicole Córdova y Villanueva, y una plata que consiguió Diego Caleb Suárez.

En femenil, Córdova ganó la Persecución Individual Femenil A con tiempo de 2’12”141, a una velocidad promedio de 54.487 kilómetros por hora. La plata fue para Hannia Magallanes, de Baja California, con 2’12”434 y el bronce para la pedalista de Hidalgo, Fernanda Maqueda, con 2’12”626.

En varonil, Villanueva se colgó la de oro en la misma prueba con tiempo de 2’38”674 y su coequipero Suarez fue segundo, con 2’41”413.

“Estuvo dura la prueba ya que el sol está un poco picoso y hace viento. Nosotros entramos como  favoritos, yo ya sentía la medalla en el cuello”, expresó Villanueva.

Por su parte, Caleb Suárez, quien ganó la plata, manifestó que la prueba fue muy demandante por el clima y por la pista, que está un poco pesada.

“Este resultado de tres medallas en el arranque del día es muy bueno tanto como para el estado como para el equipo”, señaló Caleb, quien por la tarde competirá en la Vuelta detenida. (mb)

#‎TodoMéxicoEnNL