PARA EL ESTRÉS… EL SPINNER

Monterrey (INDE).- En la Olimpiada Nacional existen tiempos de espera donde los jóvenes atletas aguardan para competir, lo que en ocasiones les provoca estrés, impaciencia o desesperación, y es ahí cuando acuden a diferentes métodos para relajarse.

Un método muy socorrido, además de los rutinarios, como escuchar música, es comprarse los juguetes de moda.

La clavadista Amaya Camila González, de Jalisco, se encuentra viviendo su tercera Olimpiada y dice que a través del tiempo se ha dado cuenta que lo que mejor funciona es comprarse el juguete de moda para relajarse, además de que que le dan a los participantes momentos de diversión.

Y este año que viene a competir en la prueba de Trampolín de 3 metros, decidió comprarse un spinner, el cual consiste en una tipo hélice que hace girar, entreteniéndose antes de pasar al trampolín. Sin embargo, este no es el primer juguete antiestrés del que ha sido testigo.

“Recuerdo que en una Olimpiada jugábamos mucho con los cubos de rubik y en otra ocasión me tocó ver las pelotas de espuma, ahora este es el que está de moda”, aseguró Amaya.

En su casa, la clavadista dice optar por leer, armar cosas con cubos, rompecabezas y torres para despejar su mente después de los arduos entrenamientos que tuvo como preparación para esta competencia.

Y es que para no fallar ni uno sólo de sus calvados, González dice que no salió de vacaciones ni de fiestas y mucho menos vio a sus amigos para poder concentrarse, ya que el deporte requiere, en palabras de la deportista, de mucha disciplina y concentración.

Muy contenta, la pequeña clavadista aseguró buscar dar su máximo esfuerzo, pues la medalla se le ha negado en ocasiones anteriores, pero está convencida de que este es su año, ya que ella tiene un sueño muy grande y cada día se esfuerza más para poder destacar en el deporte y de esa manera comprarle una casa a sus padres Ernesto González y Martha Patricia Alvarado. (gh)

#‎TodoMéxicoEnNL