MICHOACANAS QUIEREN SEGUIR BRILLANDO

Monterrey (INDE).- Natalia Torres, de Michoacán, no pierde la sonrisa, tampoco Fátima Hijar, pues ambas cruzaron la meta en primer lugar de su categoría y así refrendaron el trabajo de todo el año en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Las ciclistas michoacanas supieron llevar la estrategia para conseguir su objetivo final, colgarse los oros de la máxima justa deportiva del País.

“Es mi año bajo porque es mi primer año en la B femenil, pero me sentí súper bien porque vengo con el oro para Michoacán.

“Pude hacer equipo con Rubí Gamboa (Jalisco) y al final hice lo mío, la empecé a despegar y en una de las subidas se bajó a caminar y ahí fue donde ya supe lo que tenía que hacer”, externó la joven de 14 años, quien no pudo ocultar su emoción de subir al podio.

Su compañera de equipo, Fátima Hijar, mostró su calidad ya que más de cuatro minutos la separaron del segundo lugar y se dijo contenta de haber obtenido otro oro en su carrera en el Nacional Juvenil.

“Es una competencia muy dura, ya que las dos chavitas de Guanajuato vienen de correr en Europa, siempre son mi competencia en todos los Nacionales, pero demostramos que han valido la pena los entrenamientos.

“Esta medalla significa mucho porque es un gran logro, espero que este triunfo me ayude a buscar un pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud, esa es mi mayor meta y sueño, entonces vamos a seguir buscando resultados para poner en alto el nombre de Michoacán”, señaló.

El hidalguense Fernando Islas, de 18 años de edad, ganador del oro de la Juvenil C, mencionó que aún le restan tres modalidades más en el certamen de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

“El ciclismo es un deporte muy demandante, pero lo disfruto mucho, yo empecé a los 12 años, apenas llevo tres en el alto rendimiento, este es mi primer oro en esta Olimpiada 2017, pero voy por más, espero obtenerlos en la contrarreloj y en las pruebas de pista”, subrayó el corredor que contabiliza cinco Olimpiadas Nacionales, donde ha ganado metales de todos los colores.

#TodoMéxicoEnNL