LOGRA BOLICHE DE NL CHUZA TOTAL

Guadalajara (INDE).- Nuevo León arrasó en el boliche de la Olimpiada Nacional 2017 al ganar este deporte tanto en puntos como en medallas, en el evento que culminó en Guadalajara.

En el sistema de puntos, los nuevoleoneses sumaron 2 mil 844 unidades para obtener de forma categórica el campeonato general, mientras que en el medallero también fueron los máximos ganadores con ocho medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce.

En la conclusión de las actividades de esta disciplina, que se desarrolló en el Bolerama Tapatío, los representantes de la Entidad, impusieron su dominio al conquistar 8 títulos de 15 posibles y vencer ampliamente al resto de los contingentes.

Los nuevoleoneses que ganaron la medalla de oro fueron Pedro Sánchez Valdez y Manuel Ordaz González en Parejas Juvenil A; Sánchez Valdez, en Individual Juvenil A, Marcela Cavazos Galván, en  Individual Juvenil B.

En cuartetos femenil ganaron el oro las nuevoleonesas Karla Sandoval González, Maryon Chapa, Ana Sada e Iliana Salinas, en Juvenil A; en cuartetos varonil también se llevaron el oro con Pedro Sánchez, Manuel Ordaz, Mario Rojas y Pablo Rosas.

En los cuartetos mixtos ganaron el oro Andrea Pérez Pérez, Dayana Torres Barragán, Patricio Garza Dávalos e Ismael Cepeda, en Juvenil B.

Las otras medallas doradas de los representantes de Nuevo León fueron en la modalidad Todo Evento, con Pedro Sánchez y Karla Sandoval, en Juvenil A de sus respectivas ramas.

Al finalizar las competencias Nuevo León, ganó el título absoluto por delegaciones, el representativo de Sonora sumó mil 674 puntos para el segundo lugar, y Baja California, con mil 426 unidades quedó tercero.

#‎TodoMéxicoEnNL