SACAN ORO DE LA PRESA

Monterrey (INDE).- Con amplia ventaja sobre sus rivales, Humberto Salazar y Stevens Alanís le dieron a Nuevo León su primera medalla de oro al ganar en dos pares de remos cortos categoría 16-17 años de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 en la Presa La Boca.

La plata fue para la dupla de Jalisco integrada por Hugo Reyes y Darío Villa, mientras que el bronce se lo quedó Quintana Roo, con Waldemar y Roman Silvan.

Salazar y Alanís también sumaron una plata al imponerse en la prueba de dos remos largos, atrás de Hugo Reyes y Emmanuel Valencia, de Jalisco, que se quedaron con el oro, y el bronce fue para Dilan Arellano y Emmanuel Lara, de la Ciudad de México.

Nuevo León cosechó este día en nivel de Olimpiada Nacional un oro, dos platas y un bronce, mientras que en el Nacional Juvenil fue una plata y un bronce.

La segunda plata de los locales la sumaron en cuatro remos largos con timonel de 14-15 años, con Francisco Cisneros, Román Leal, Tomás Manzanillo, Brandon Mata y el timonel Luis Chávez.

Alondra Saldívar y Andrea Amador obtuvieron el bronce en la competencia de dos remos largos sin timonel, de 16-17 años; el oro lo conquistó Baja California con Mónica García y Katia Carrillo, y la plata se la llevó el Estado de México, con Belén Mercado y Elisa Ramírez.

En el Nacional Juvenil, conquistaron presea de plata Elías Salazar, Edson Cavazos, Brayan Mata y Érick Escamilla en la carrera de cuatro pares de remos cortos 18-20 años; el metal dorado lo ganó Baja California Norte, con Alexis López, Manuel Romero, Yazbeck Núñez y Adolfo Peralta.

Nuevo León sumó bronce con Benito Salazar en la prueba de un par de remos cortos 18-20 años, la medalla áurea la obtuvo Alexis López, de Baja California.

#TodoMéxicoEnNL