NL, CAMPEÓN EN NJ Y TERCERO EN ON

Monterrey (INDE).- Con la conclusión del atletismo de la Olimpiada Nacional, la Selección de Nuevo León obtuvo el tercer lugar general por delegaciones y conquistó el título del Nacional Juvenil.

Luego de finalizar las actividades en ambos eventos, los nuevoleoneses sumaron 3,775 puntos y el criterio para definir a los contingentes que subieron al podio, pese a tener más medallas de oro en total que otros contingentes, se quedaron con el tercer puesto general.

Así la representación de Baja California se ganó el primer sitio por delegaciones con 4,720 puntos y el segundo sitio fue para Jalisco, con un acumulado de 4,118 puntos.

En la conquista de medallas, los nuevoleoneses ganaron ocho de oro, dos de plata y tres de bronce, con 13 totales; el segundo mejor registro fue de Baja California, con siete oros, 10 platas y cinco bronces para 22 generales y los jalisciense tuvieron el tercero con siete oros, seis platas y nueve bronces para 22 generales.

En el Nacional Juvenil el criterio para definir al campeón fue la cantidad de medallas de oro ganadas, con esta premisa la Selección de Nuevo León ganó el título absoluto con nueve de oro, siete de plata y dos de bronce, para 18 totales.

El segundo lugar fue para Baja California, con ocho oros, seis platas y dos bronces, 21 en general y el tercer lugar general fue Chihuahua, con cinco oros, cuatro platas y tres bronces para 12 totales. (dr)

#‎TodoMéxicoEnNL