LES ALCANZA PARA LA PLATA

Monterrey (INDE).- Nuevo León ganó la medalla de plata en squash femenil para menores de 15 años, al caer en la Final contra Jalisco dos juegos por uno, para cerrar su actuación en la Olimpiada Nacional 2017.

De esta forma, el equipo representativo cerró sus actividades del torneo, donde ganó cuatro preseas en total, dos de plata y dos de bronce, en el evento que se llevó a cabo en la Casa de Raquetas del CARE.

Para llevarse la medalla de oro Nuevo León necesitaba ganar dos de los tres partidos de singles que marca el reglamento de competencia, frente a un equipo que dominó el squash de la Olimpiada 2016.

En el primer partido, la tapatía Camila Franco impuso su ritmo de juego ´para vencer a  la nuevoleonesa Hilda Ramírez por 11-9, 11-8, 0-11 y 11-7, sin embargo, Nuevo León emparejó la serie con la actuación de Elena  Amonaci.

La jugadora de 14 años dominó ampliamente a la tapatía Ximena Franco para vencerla 11-2, 11-8 y 11-7 y darle oportunidad a su equipo de buscar el oro, pero Paola Franco superó 11-3, 11-3 y 11-5 a Andrea Urbina para darle a Jalisco el oro. (mc)

#‎TodoMéxicoEnNL