ATRASA AL REMO TORMENTA ELÉCTRICA

Monterrey (INDE).-La tormenta eléctrica que se presentó a temprana hora de la mañana en el municipio de Santiago, frenó las actividades de la disciplina de remo en el segundo día de actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, con sede en la Presa Rodrigo Gómez “La Boca; reanudarán competencia a las 14:30 horas.

Pedro Parra, coordinador del área técnica de la Olimpiada Nacional informó que las competencias de este lunes quedarán suspendidas pero continuarán por la tarde si el clima lo permite.

“El día de hoy quedan suspendidas las actividades por cuestión climática, hay tormenta eléctrica, razón por la cual no se puede competir”, externó Parra.

Lo anterior se determinó luego de sostener una reunión técnica con Arge Díaz, presidente de la Federación Mexicana de Remo y todos los delegados de las entidades participantes.

“La competencia se suspende por la sugerencia que nos hace la Capitanía de Puerto, de que todo el día habrá tormenta eléctrica y para prever cualquier situación lo ideal es suspender, tendremos una junta más tarde para ver la posibilidad de continuar con las pruebas que quedaron pendientes”, señaló

Hasta antes de la torrencial lluvia, se realizaron dos carreras de 10 programadas, la primera de remos cortos categoría 18-20 años que ganó Alexis López de Baja California Norte, la plata fue para Daniel de la Rosa del Ciudad de México y el bronce para Benito Salazar de Nuevo León.

La segunda prueba correspondió a cuatro pares de remos cortos 14-15 femenil, la medalla dorada se la adjudicaron el equipo de Jalisco, mientras que Baja California se quedó con la plata. (bp)

#TodoMéxicoEnNL