LLEGA ATLETISMO DE NL A SEIS OROS

Monterrey (INDE).- Un saldo de dos medallas de oro obtuvo Nuevo León en el tercer día de competencias del atletismo de la Olimpiada Nacional 2017 que se celebra en el CARE Niños Héroes, con lo que los atletas locales ya llegaron a seis en esta edición.

En la prueba de lanzamiento de jabalina, la nuevoleonesa Xóchitl Montoya Coronado, ganó la medalla de oro en la categoría Juvenil Menor, con marca de 45.38 metros.

El segundo puesto de esta prueba fue para Grissel Soto, de Baja California, con 37.38 metros; el bronce fue para Nishly de la Luz.

El otro oro para Nuevo León cayó por conducto de la nuevoleonesa Mirthala Herrera, en el salto con garrocha de la categoría Juvenil Menor, con marca de 3.40 metros.

La plata fue para Ana Fonseca, de Baja California, con 3.30 metros y el bronce fue para Wendy Zumaya, de Querétaro, con 3.00 metros.

Además, otros representantes de Nuevo León avanzaron a las Finales de sus pruebas, que se disputarán este lunes, como José Fernando Torres y Mariana Vázquez, en los 200 metros planos. (dr)

#‎TodoMéxicoEnNL