LE ATINAN A CINCO MEDALLAS

Monterrey (INDE).- Una cosecha de cinco medallas obtuvo este día Nuevo León en la Final Juvenil Menor de Rifle 3 Posiciones Varonil y Femenil que se llevó a cabo en el Pabellón de Tiro Deportivo del CARE.

En la rama femenil hicieron el 1-3 con Alison Coronado, quien se llevó la medalla de oro, con 463.1 puntos, y Gemma Pérez consiguió el bronce con 448.5 unidades. El segundo lugar fue para Michelle Quezada, de Jalisco, quien sumó 460.8 puntos.

Por equipos, con mil 754 puntos, Gemma, Alison y Alondra Noriega, de Nuevo León, obtuvieron el primer lugar, para llevarse así una presea más de oro en femenil. Sinaloa ocupó el segundo puesto con mil 732 puntos y Tamaulipas el tercer lugar, al sumar mil 696 unidades.

En varonil Juvenil Menor, 10m Rifle 3 Posiciones, Mauricio González cosechó doble medalla, una de bronce individual y una de plata por equipos, pero además consiguió un doble récord nacional.

González, quien sumó 893 puntos en su ronda por equipos, superó por cuatro unidades el récord nacional anterior que pertenecía a Juan Romero, de Nuevo León, en la Olimpiada de Guadalajara 2013. En esta categoría, Juan Medina, de Jalisco, ganó el oro y Axel Verduzco, de Guanajuato, el bronce.

“Estoy muy contento, siento que pude haber dado más, pero es lo que hay, es lo que se ganó”, dijo el doble medallista al final de la jornada.

“Conseguí un récord en la modalidad de Pie, superando la anterior por un punto y en 3 Posiciones logré superar al anterior por cuatro puntos. Esto me motiva a echarle más ganas para los próximos años y a seguir subiendo puestos”, agregó.

Durante la prueba, González iba bien ubicado luego de las pruebas de Rodilla y Tendido y en Pie superaba por cinco unidades a sus rivales, pero vino una desconcentración que le hizo perder puestos.

“La gente comenzó a gritar y no pude controlarme, por eso perdí. Me da coraje haber pedido contra Jalisco que siempre es el rival a vencer, aunque ya en la pasada Olimpiada perdí el primer lugar frente a Sinaloa, que hoy terminó en segundo puesto”, señaló. (mb)

#‎TodoMéxicoEnNL