DOMINAN BAJA Y EDOMEX EN EL FRONTÓN

Monterrey (INDE).- Baja California y el Estado de México ganaron medallas de oro en paleta de goma y en dobles varoniles paleta de goma con trinquete, respectivamente, al continuar la actividad del frontón de la Olimpiada Nacional 2017.

El Centro de Raquetas fue el sitio donde en un duelo entre jugadores de talla internacional, el bajacaliforniano Josué Becerra ganó 20-11 a Braulio Chávez, de Jalisco, para colgarse la medalla de oro en la categoría Juvenil C.

Becerra, quien representará a México en el Mundial que se jugará en octubre en España, impuso su ritmo de juego y potencia física para derrotar al mundialista de Jalisco, en un juego que dominó aprovechando que su rival lució cansado en la parte final.

“La diferencia en el juego fue la preparación física, nosotros batallamos en el inicio con el calor, pero nos adaptamos y Josué empezó a jugar a su nivel para llevarse el primer lugar”, dijo su entrenador Israel Becerra.

En tanto en la Final de dobles trinquete en Juvenil C,  la dupla integrada por Gabriel Jiménez y Manuel Hernández, del Estado de México, se llevaron medalla de oro tras derrotar 20-13 a Rubén Ubaldo Godínez y Omar Espinoza, de Tamaulipas.

Por Nuevo León, la dupla integrada por Francisco Moreno y José Ayala cayó 20-19 en rondas previas ante los campeones del Estado de México. Los nuevoleoneses remontaron desventajas de 10-2, 16-10 y 19-16, sin embargo cuando empataron el juego a 19 tantos, no pudieron concretar su regreso y cayeron.

Y en la modalidad de paleta de goma, Esaú Moisés Lino, de Nuevo León, perdió ante Mauricio Noriega, del Estado de México, y Alejandro Solís, de Puebla, 20-12 y 20-7, para quedar fuera del torneo. (mc)

#‎TodoMéxicoEnNL