TIENE MEDALLA Y LUGAR EN MUNDIAL

Monterrey (INDE).-  La medalla de oro lograda en la Olimpiada Nacional permitió al representante de Nuevo León, Carlos Mercenario Arsof, ratificar su lugar en la delegación mexicana que asistirá al Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 que se realizará del 12 al 16 de julio en Nairobi, Kenia.

Con tiempo de 44 minutos 25 segundos y 66 centésimas, Mercenario Arsof, hijo del medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Carlos Mercenario Carbajal, le dio a Nuevo León la primera medalla dorada del evento y mantener buenos registros para el Mundial de Kenia.

“Muy contento, muy satisfecho de ganar esta medalla para Nuevo León, es el cuarto evento en el que represento al estado y tranquilo, quiero también hacer mi propia historia, también quiero seguir ganando en Olimpiada Nacional y llegar a unos Juegos Olímpicos”, dijo el marchista.

Expresó que su confirmación para el Mundial de Kenia le permite trabajar con mayor dedicación en la preparación, debido a que en esta justa espera subir al podio para darle a Nuevo León y a México, buenos resultados en la marcha.

“Estoy trabajando muy fuerte con mi entrenador Pedro Aroche, haciendo un ciclo grande de entrenamientos y espero llegar bien al Mundial y disputar medallas para México, ese es mi sueño que tengo en estos momentos en mi carrera”, agregó.

Sofía Ramos, ganadora del oro en 3 mil metros Infantil Mayor, expuso que se encuentra motivada por estos logros y aspira también a llegar a competencias internacionales, en especial Panamericanos y Mundiales.

“Fue une buena prueba, las otras compañeras están caminando bien, hicimos el plan que nos dijo el entrenador Pedro Aroche, afortunadamente todo salió bien y pudimos lograr esta medalla de oro para el estado de Nuevo León”, expresó.

#‎TodoMéxicoEnNL