LOGRA UN AS DORADO

Monterrey (INDE).- Mario Durón le dio a Nuevo León medalla de oro en el tenis de la Olimpiada Nacional en los singles de 16 años al vencer en la Final al guanajuatense Rafael de Alba con parciales de 7-5, 6-4.

A diferencia de la Semifinal, donde dominó todo el partido, en la Final Durón no tuvo un encuentro sencillo ni mucho menos tranquilo, ya que tuvo que venir de atrás en ambos sets para llevarse la presea dorada en partido celebrado en el Centro Tenístico del CARE.

Como los grandes, el nuevoleonés supo dar cara ante la presión del partido y después de ir abajo 5-2 en el primer set, le dio la vuelta para ganarlo por 7-5 en una impresionante voltereta.

Sin duda el primer set le afectó en la moral a De Alba, quién en el segundo set volvió a dejar ir la ventaja, ahora por 3-1, los nervios y la frustración de ser superado por Durón, que en algunos momentos el guanajuatense se mostró molesto.

Al final, los contendientes se dieron la mano en señal de un buen juego y empezó la celebración del oro conseguido por el miembro de la escuela de alto rendimiento del Centro Tenístico, dirigido por el entrenador Fernando Ochoa. (gh)

#‎TodoMéxicoEnNL