APORTAN AL DOBLE EN CANOTAJE

Monterrey (INDE).- Mostrando coraje y determinación en sus pruebas, Beatriz Briones, Francisco Armendáriz y Andrea Karely Rocha colaboraron por partida doble con medallas de oro para la causa de Nuevo León en el segundo día del canotaje de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

La Presa La Boca, de Santiago, fue el escenario ideal donde los canoistas y kayakistas locales se brindaron a fondo en sus carreras para felicidad de sus compañeros y de sus padres que fueron testigos del extraordinario rendimiento mostrado en la pista.

Ejemplo de ello fue la excelente participación de “La Rusa” Briones, quien abrió con oro en el K4 distancia 500 metros, junto a sus compañeras Sofía Salazar, Anna Musielik Rojas, y Leída Rubí Alvarado.

Más tarde volvería hacerlo, pero ahora de manera individual, al alzarse con la victoria en la carrera de K1 a 500m con tiempo de 1’45”88.

“Fue una carrera difícil contra Briseida Domínguez, de Quintana Roo, pero lo pudimos lograr, fue muy cerrada, apreté al final y me quedé con el oro, queremos sumar puntos para que Nuevo León retome el título nacional.

“Quiero ganar todas mis pruebas para que también mis compañeros ganen las suyas y juntos hacer que Nuevo León suba al podio, a mí me restan dos más, el K2 200 metros que correré con Sofía Salazar, y el K1 200 metros, voy a dar el 100 para que caigan los oros para nuestro equipo”, externó Briones.

Francisco Armendáriz, ganador del primer oro para la causa nuevoleonesa, volvió a subir al podio al triunfar junto con Edwin Emiliano Fuentes en la prueba de C2 1000 metros, categoría 16-17 años.

También destacó Andrea Karely Rocha al sacar la victoria en sus dos carreras, primero en el K1 500 metros y luego en el K2 500 metros con su coequipera Eveline Velázquez, con tiempo de 1’49”63.

#TodoMéxicoEnNL