OTRO TÍTULO PARA EL PENTATLÓN MODERNO

Monterrey (INDE).- Nuevo León conquistó el campeonato absoluto del pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional, al concluir deporte en el Parque Bicentenario, de Allende.

En la ceremonia de premiación de la última jornada del pentatlón moderno, la representación de Nuevo León subió a lo más alto del podio y es otro de los deportes que obtiene el titulo general.

Es el segundo campeonato en forma consecutiva que logran los nuevoleoneses, que vencieron en Acapulco en el 2016, y ahora en casa refrendaron la condición de los mejores del País.

Los números que permitieron a los nuevoleoneses ganar el campeonato fueron tres medallas de oro, 7 preseas de plata y 2 bronces, para un total de mil 855 puntos.

El segundo lugar en la clasificación general por delegaciones del pentatlón moderno de la ON 2017, fue el Estado de México y Jalisco culminó en tercero.

Entre  las figuras de Nuevo León destacan Mónica Gutiérrez Gaytán, con dos medallas de plata individuales y oro en relevos de la categoría Juvenil Menor; Andrea Molina Mercado, que ganó un oro en relevos y dos bronces individuales, también en Juvenil Menor.

Damaris Garza Tapia obtuvo una medalla de oro y una de plata en individuales, mientras que Itzel Rosales, ganó un metal dorado; ambas compitieron en Infantil Mayor, mientras que en Juvenil Menor, Marco Hernández ganó tres platas, dos en individuales y una en relevos, con  Lorenzo Macías.

CLASIFICACIÓN POR DELEGACIONES

1- NUEVO LEÓN 1,855

2.- EDOMEX  1,677

3.- JALISCO 1,607