VIVEN MAJESTUOSA INAUGURACIÓN DE ON

Monterrey (INDE).- Una noche espléndida de aliento y esperanza, luces, color y música, tuvo la inauguración de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Nuevo León 2017, celebrada en el Auditorio Pabellón M.

Mensajes de la joven náhuatl Natalia López, del doble medallista olímpico Raúl González Rodríguez y de seleccionados de Nuevo León que motivaron a todos para esforzarse hasta el cien, inspiraron a los presentes, quienes respondieron con sinceros aplausos.

Teniendo como invitados al medallista olímpico Carlos Mercenario y al ex boxeador Julio César Chávez, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó a los jóvenes deportistas a luchar por sus ideales y por el país, y enseguida inauguró el evento, que congrega en el Estado a 18 mil participantes.

La ciclista Victoria Velasco y el tirador Mauricio González encendieron el pebetero de manera digital,  ante 4 mil asistentes, entre deportistas, autoridades e invitados especiales.

Previamente se rindieron los honores patrios, se realizó el desfile de estandartes y trajes típicos de los Estados, con acordes musicales representativos.

Luego vendría el performance Nuevo León Cálido, basado en música de tambores, danza acrobática en sincronía con juegos de luces y sonido, que hicieron más espectacular el momento.

Para deleite de todos, el evento cerró con el grupo vocal Cd9 que puso a bailar y a cantar a todos con sus éxitos.

Entre los invitados especiales destacaron Dennis Franco, Nuestra Belleza México; Manuel Portilla, Subdirector de Cultura Física de la CONADE; Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, y Carlos Bremer, y los olímpicos de Río 2016, Ernesto Boardman y José Carlos Herrera.

Al salir del recinto, los asistentes pudieron apreciar un “maping” sobre la esfera del pabellón y juegos pirotécnicos.

La ON y NJ se desarrolla desde el 2 de mayo y finalizará el 10 de junio. Se compite en 30 deportes en diferentes sedes de las áreas Metropolitana y Rural.

#TodoMéxicoEnNL