SE METEN A CUARTOS EN TENIS

Monterrey (INDE).- Los tenistas de Nuevo León, Emiliano Aguilera, Mario Durón, Adrián Dibildox y Roberta de la Garza avanzaron a los Cuartos de Final de la Olimpiada Nacional 2017 que se desarrolla en el Centro Tenístico.

Aguilera mostró potencia en el servicio, consistencia en los tiros desde el fondo de la cancha y potencia física para derrotar 6-1, 6-1 a Jair Pérez, de San Luis Potosí.

El nuevoleonés, sembrado número tres de la categoría de 14 años, jugará mañana por su pase a las Semifinales contra un rival por definir.

En la misma categoría, Dibildox derrotó a Emilio Bravo, de Jalisco, 6-4, 6-2 en un disputado partido que fue para el local porque en los momentos críticos sacó sus mejores golpes para avanzar a los Cuartos de Final.

En tanto, Roberta de la Garza demostró que sabe recuperarse de un marcador adverso, pues cayó en el primer set ante Camila Martínez, del Estado de México, sin embargo no se desanimó y empezó a darle la vuelta al juego.

Finalmente, la nuevoleonesa terminó con un triunfo de 1-6, 6-1, 10-5 en la súper muerte súbita, que se juega a ganar 10 puntos, para avanzar también en 14 años y se colocó con posibilidades de seguir buscando medallas para el tenis de Nuevo León.

En 16 años, Durón hizo valer su condición de segundo sembrado para derrotar a Emilio Fernández, de Chihuahua, por 6-2, 2-6, 10-7.

Quedaron fuera, en 16 años femenil, Elisa González y Ana Karen Guadiana, y en 14 femenil, Daniela Nuño. (MC)

#‎TodoMéxicoEnNL