TENISTAS DE NL PEGAN FUERTE

Monterrey (INDE).- Siete de los ocho tenistas nuevoleoneses que compiten en la Olimpiada Nacional 2017, avanzaron a la tercera ronda del torneo que se está desarrollando en el Centro Tenístico Nuevo León.

En 14 años femenil, Roberta de la Garza venció a la guanajuatense Diana Martínez por 6-0, 6-1 y Daniela Nuño superó a Milagros Zambrano, también de Guanajuato, por 6-2, 6-3.

En la misma división, pero en varonil, Emiliano Aguilera no tuvo problemas para dejar fuera al tapatío Andrés Betancourt por 6-1, 6-0 y Adrián Dibildox también avanzó al superar a Ricardo Martínez, de Quintana Roo, por 6-1, 6-1.

Aguilera juega el torneo motivado, ya que acaba de calificar junto con el equipo mexicano al Mundial Sub-14 que se jugará enProstejov, República Checa en agosto.

En los 16 años femenil, Elsa González y Ana Karen Gómez ya están en tercera ronda al superar a la coahuilense María Renata Soria y a la sinaloense Kalia Vega Zamudio por 6-3, 6-4 y 6-1, 6-0, respectivamente.

En varonil, Mario Durón se mantuvo como segundo favorito al derrotar a Julio César Chávez, de Durango, por 6-1, 6-0, y la única derrota local fue para Francisco González, quien cayó ante Raymundo Chávez, de Baja California, por 6-1, 1-6, 11-9.

En los dobles, todas las parejas de Nuevo León avanzaron a la segunda ronda tras ganar sus primeros partidos. Este martes se jugará la tercera ronda de singles y segunda de dobles a partir de las 8:30 horas en el Centro Tenístico, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento Estatal.

#TodoMéxicoEnNL