NUEVO LEÓN ‘ARREBATA’ EL ORO EN VELA

Monterrey (INDE).- Aprovechando las ráfagas de viento de 15 nudos que registró el lunes la Presa El Cuchillo, las nuevoleonesas Alejandra Valdez y Marissa Montemayor conquistaron el oro en el cierre  de la vela de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil NL 2017.

Valdez se colgó la medalla dorada en la modalidad de Laser Radial, categoría 16-17 años, al culminar el certamen con una puntuación de 32 unidades, mientras que Montemayor fue la mejor exponente en Optimist (14-15 años), al ganar las nueve regatas con 14 unidades.

“Fue un día excelente, no esperamos regatas pero subió el viento, dimos todo en el agua y logramos que los oros se quedaran en casa, falta confirmarse uno más en varonil, el de Gerardo Benítez. Todo fue posible gracias al esfuerzo, pero sobre todo al trabajo en equipo.

“La unidad hizo que los resultados se dieran, además las condiciones de la presa fueron muy favorables y las aprovechamos”, señaló Valdez, quien hizo el 1-2 para Nuevo León junto con Alejandra Peña, que se quedó con la plata.

Si, fue un poco fácil, pero a la vez difícil, porque teníamos que estar regateando con los niños, pero fue un excelente trabajo, haciendo equipo siempre. Con unidad siempre se puede.

“Logramos que Gerardo (Benítez) obtuviera el primero y Adrián creo que el cuarto lugar”, destacó Alejandra Peña, quien junto con Alejandra Valdez se preparan para el Mundial de Vela y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

#TodoMéxicoEnNL