BUENOS PARA LOS GOLPES

Monterrey (INDE).- En la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil que se lleva a cabo en Nuevo León, el boxeo sigue siendo una disciplina que, a pesar de las distancias que separan los puntos cardinales, sigue siendo un semillero con amplio futuro en el País.

Así lo demostraron cinco peleadores de Nuevo León, que subieron al cuadrilátero del Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos a buscar un lugar en las rondas finales de los próximos días y lo lograron.

Nuevo León tuvo una jornada dividida en el segundo día de competencias, logrando sus mejores resultados en el Nacional Juvenil 2017 con triunfos para Luis González y Jesús González.

Luis González subió al cuadrilátero en la categoría de Welter Ligero hasta 64 kilos, y obtuvo el triunfo ante Omar Aguilar, de Baja California, logrando llevarse la contienda en una apretada opinión dividida de los jueces al término de los tres round de rigor.

Jesús González, en los Semipesados hasta 81 kilos, obtuvo la victoria tras el abandono de su oponente, Carlos Cortés, de la Ciudad de México, en el tercer episodio.

En el mismo evento Nacional, Cynthia Vázquez, en peso Mosca de 48 a 51 kilos, cayó por decisión unánime ante Marilucy Miranda, de Baja California Sur. Sofia Navarro, en la categoría de peso Ligero hasta 60 kilos, ganó por decisión dividida a Luisa Deguans, de Veracruz.

En Infantil Mayor, dos boxeadores de NL avanzaron a la segunda ronda. Orlando Rosales ondeó la bandera del triunfo al vencer en Welter Ligero hasta 63 kilogramos al veracruzano Omar Ramírez, por decisión unánime, en tanto que Luis Rodríguez le ganó a Jesús Salgado, del Estado de México.

En peso Gallo Ligero hasta 52 kilos, Marco Núñez cayó frente a Luis González, de Baja California Sur, mientras que en peso Gallo, Héctor Santiago también bajó derrotado a manos de Luis Alvarado, de Morelos, por decisión unánime.

En peso Ligero hasta 60 kilos, Daniel Flores perdió ante Nicolás García, de Tamaulipas, mientras que en peso Mosca, Saúl Silva también fue derrotado por Cristian Medina, de Jalisco, en la categoría de peso Mosca hasta 52 kilos.

David Cárdenas perdió frente al mexiquense Josué Fox, en peso Medio Ligero, hasta 70 kilogramos. La actividad se reanudará mañana con la última ronda de Cuartos de Final a las 13:00 horas.

#‎TodoMéxicoEnNL