SIENTEN ORGULLO POR SUS MEDALLAS

Monterrey (INDE).- Con una efectividad en los disparos y un consistente ritmo de trote, la nuevoleonesa Damaris Garza Tapia, se adjudicó las medallas de oro en el la segunda jornada del Pentatlón Moderno de la Olimpiada Nacional.

La prueba de tiro-carrera marcó la diferencia, la competidora de Nuevo León, pese a salir en séptimo lugar al inicio, culminó en la primera posición de las acciones celebradas en el Parque Bicentenario de Allende.

Tras la natación, esgrima y equitación, Garza Tapia tuvo buena efectividad en las comparecencias en el tiro, situación que le dio ventaja que supo mantener con un buen desempeño en la carrera y ganó el título de la categoría Infantil Mayor.

“Es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo cuando veía a mis hermanos ganar medallas de oro para Nuevo León, es un resultado que venía trabajando mucho con mi entrenador y contenta que pude ganar medallas para mi Estado”, expresó Garza Tapia.

Itzel Rosales, medallista de oro del tetratlón, expresó que está contenta pues es su primera medalla de oro en una Olimpiada Nacional.

“Es  algo bonito ganar una medalla de oro, es algo que soñaba desde los entrenamientos, tiene una emoción muy especial porque es mi primera medalla de oro en una Olimpiada Nacional y eso me motiva para lograr más resultados”, dijo.

“Es una tercera medalla de plata para mí, me voy bien de esta Olimpiada y contento que se me dieron los resultados”, expresó Marco Hernández, del relevo de la categoría Juvenil Mayor que ganó plata.

En Juvenil Menor femenil, la nuevoleonesa Mónica Gutiérrez, ganó dos platas y expuso: “Yo buscaba el primer lugar, pero la plata demuestra que vamos mejorando y mañana buscaremos más medallas en los relevos”.

#‎TodoMéxicoEnNL