TIENE KARATE ARRANQUE DORADO

Monterrey (INDE).- Basado en su inteligencia y astucia, el karateca Luis Calvillo González dio al karate de Nuevo León una exitosa presentación en la primera jornada del evento que se llevó a cabo en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Barragán.

El nicolaíta ganó la medalla de oro en la categoría de menos de 75 kilogramos, al imponerse por marcador de 2-0 al tabasqueño Tenoch Valenzuela, manejando con destreza el combate ante un rival que lo superaba por 20 centímetros de estatura.

“La medalla de oro que gané es en base al trabajo, al apoyo de mi entrenador y de mi familia. La venía buscando desde hace tres años, donde perdí dos Finales, ahora la gané ante un rival que conozco y que siempre es complicado por su estatura y calidad”, expresó emocionado el atleta.

Para Nuevo León hubo medallas de plata con Carolina Esparza en la modalidad de Kata, luego de perder ante la seleccionada nacional nativa de Puebla, Victoria  Cruz, y en menos de 68 kilogramos al caer la nuevoleonesa 5-2 en la Final contra Sachico Carrasco, de Jalisco.

También se colgaron platas Alix Hernández en menos de 55 kilogramos, y Alan Hernández en menos de 67 kilogramos.

Se obtuvieron bronces en Kata, con Luis Quintanilla, y los equipos de Kata integrado en femenil por Valeria Esparza, Carolina Esparza y Alix Hernández y en varonil con Adrián Joo, Luis Calvillo y Luis Quintanilla.

En resultados nacionales, Baja California Norte se llevó dos preseas de oro con  las actuaciones de Sandra Soto en menos de 55 kilogramos y de Armando Luque en -67.

Tabasco se colgó el oro con Érik González en -60, Yucatán en Kata con Luis Aguilar, Michoacán en Kata por equipos y Natalia Ortiz de Jalisco en -50.

Este domingo desde las 9:00 horas se llevará a cabo la segunda jornada con las competencias de Katas y Kumite por equipos y los eventos de nueve categorías en el Gimnasio Nuevo León.

#‎TodoMéxicoEnNL