LIDERA NUEVOLEONÉS MONTAÑA EN FRANCIA

Monterrey (INDE).- El ciclista nuevoleonés Eugenio Mirafuentes Reséndez obtuvo ayer el liderato de montaña en la prueba francesa Trofeo “Centre Morbihan”, puntuable para la Copa de Naciones en la categoría juvenil.

El pedalista ganó los tres puertos de montaña que tuvo la etapa, de 101.7 kilómetros; fueron dos de Segunda categoría y uno de Primera.

Y aunque Mirafuentes se “fundió” después de conseguir las metas de montaña en la fuga que protagonizó con otros corredores, la obtención del liderato es un logro destacado para el ciclismo mexicano.

Mañana se disputará una contrarreloj individual de 7 kilómetros por la mañana y este mismo día por la tarde cerrará el Trofeo con una etapa de 95.5 kilómetros en terreno montañoso, similar al que hoy le dio el liderato a Mirafuentes.

Fernando Islas, Emiliano Mirafuentes (hermano de Eugenio), César Robles, Ricardo Gutiérrez y Gerardo López integran el equipo, dirigido por Óscar Garza.

La sexteta mexicana participará en otra prueba de la Copa de Naciones en Europa y regresará a México para correr en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Nuevo León 2017. (pi).