TIENEN VELERISTAS DE NL ALIADO DE LUJO

Monterrey (INDE).- Nuevo León tendrá un aliado de élite en la Tabla Vela con la llegada de Juan Bosco Varela al cuerpo de entrenadores para esta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Con 20 años de edad, pero todo un experto en su especialidad, Varela trabaja desde hace seis meses con los nuevoleoneses y espera que sus pupilos repitan en el podio, como lo hicieron el año pasado.

Bosco Varela, quien es sexto mundial y acaba de lograr su clasificación a la Final de la Copa del Mundo de Tabla Vela que se llevará a cabo en Santander, España, en junio, mencionó que sus pupilos han progresado mucho en esta modalidad.

“Los muchachos tienen una larga trayectoria desde la clase Optimist, toda una preparación básica y han podido generar habilidades ahora para la tabla vela, ellos llevan ya bastante tiempo en esta especialidad.

“Tengo buenas expectativas para ellos, tenemos más de un mes entrenando aquí en la Presa El Cuchillo y ya están aclimatados a las condiciones del viento y listos para ganar”, externó el joven entrenador, que llegó a Nuevo León por invitación de Nikolay Borissov y Yamilé Tamayo.

Las hermanas Jéssica y Thamara Jasso Cabaña junto a Patricio Montemayor y César David Aguilar Jaime son los nuevoleoneses que afrontarán el reto de buscar las medallas en la justa nacional.

“Yo trabajo con los chicos desde la Olimpiada pasada y he visto que han progresado mucho y es un equipo que le pone muchas ganas al entrenamiento y se sacrifican mucho tanto en el gimnasio como en el agua y eso les va a dar la capacidad para poder mantenerse frente a la flota.

“Todos dan su máximo esfuerzo, Patricio (Montemayor) es el más experimentado veleando tabla vela y Jéssica (Jasso), son los dos que tienen una mayor posibilidades de quedar en el podio, pero el resto intentaran hacerlo también, los veo muy bien para la competencia y las expectativas son altas”, concluyó.

#TodoMéxicoEnNL