DESAFIARÁN VELERISTAS PRESA EL CUCHILLO

Monterrey (INDE).- Derrochando entusiasmo, los veleristas del país se encuentran listos para desafiar las aguas de la Presa El Cuchillo al arrancar este sábado a las 12:00 horas las competencia de este deporte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Nikolay Borissov, director técnico de la Federación Mexicana de Vela, externó que con la llegada de las diferentes delegaciones, todo se encuentra listo para iniciar el certamen nacional con sede en China.

“Algunas de las delegaciones llegaron dos o tres días antes, todos tuvieron la oportunidad de practicar aquí en la zona de competencia, todos muy contentos por las condiciones del viento que se ha presentado en los últimos días, estamos listos para mañana que iniciamos las pruebas a las 12:00 del mediodía, esperemos que nos toque muy buen viento”, señaló Borissov.

La competencia la disputarán 168 deportistas de 10 estados en las tres clases convocadas: Optimist (14-15 años), Laser (16-17 años) y Tabla Vela (16-17 y 18-19 años), varonil y femenil.

Las delegaciones que estarán peleando las medallas son Quintana Roo, Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Yucatán, Nayarit, Guerrero y Baja California Sur.

“Todos vienen a ganar medallas, entre los más fuertes se encuentran Quintana Roo, Estado de México, Distrito Federal y Nuevo León, que en el 2016 fue campeón nacional por puntos”, destacó el director técnico de la FMV, quien espera se desarrolle una competencia equitativa y competitiva.

Indicó que aparte de que sea un éxito como deporte, también quieren promover la Presa El Cuchillo, que tiene magnificas condiciones para el desarrollo de los deportes náuticos.

“Nuevo León es anfitrión de vela por primera vez y esperemos que no sea la última, pues hay condiciones y todo lo necesario para la práctica de este deporte aquí,  invitamos a todo el público a que se dé la vuelta, que venga a presenciar nuestro deporte, todo está dispuesto para ello”, señaló.

El directivo adelantó que después de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil la Presa El Cuchillo podría albergar una Regata del Circuito Nacional.

“Sí es muy probable, las competencias del circuito nacional de vela son en diferentes estados y en Nuevo León aún no hemos tenido, creo que después de la Olimpiada Nacional podemos ya hacer una petición que una de las Regatas del Circuito Nacional de la FMV sea aquí en la Presa El Cuchillo”.

#TodoMéxicoEnNL