RESALTA UANL A OLIMPIADA COMO SEMILLERO

Monterrey (INDE).- La Olimpiada Nacional es un semillero para proyectar atletas de alto rendimiento que permiten consolidar el dominio de la UANL en Universiada Nacional, consideró José Alberto Pérez, Director de Deportes de la Máxima Casa de Estudios.

Con la virtual conquista del título 12 en forma consecutiva, la UANL encara las últimas competencias con la consigna de cerrar de la mejor forma posible la edición 2017 de la máxima justa deportiva de la educación superior.

“Estamos contentos de los buenos resultados que hemos conseguido, tanto en organización como en medallas y puntos, tenemos que cerrar con todo y entregar buenas cuentas, ahora a cerrar lo mejor posible esta Universiada que hemos tenido el privilegio de tener en casa”.

Además de erigirse como la principal institución superior del país en materia deportiva, la UANL nutre a selecciones de Nuevo León que participarán en la Olimpiada Nacional 2017.

“Para nosotros es muy grato poder decir que la Olimpiada representa gran parte del semillero no sólo de la UANL, al quitar la categoría Elite pegó un poco más. Aunque este evento de Universiada es de categoría mayores de 18 años.

“Hay alumnos de primeros semestres que todavía dan la edad de Olimpiada Nacional, participan y lo hacen con mucho éxito, para nosotros representa ese semillero trascendental para seguir alimentando los diferentes deportes de nuestra universidad”, expresó.

Pérez comentó que existe una gran cantidad de estudiantes de bachillerato que representarán a Nuevo León en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, aunado a los casos de los deportistas que se integrarán en el próximo ciclo escolar a preparatorias de la UANL.

“Hay una gran cantidad de muchachos de preparatorias que estarán participando en Olimpiada Nacional, la cifra exacta todavía no la tengo a la mano, debemos de tener por ahí el dato, de los que han participado y de los que van a ingresar a  nuestras preparatorias.

“Estamos muy contentos porque eso representa que vamos a seguir teniendo atletas bien preparados que llevan un buen trabajo metodológico eso es muy importante para nosotros y nuestros entrenadores en general, pero también la importancia de esto radica en la coordinación entre instituciones”.

#‎TodoMéxicoEnNL