ESTARÁ MARCHISTA DE NL EN COPA PANAMERICANA

Monterrey (INDE).- La marchista representante de Nuevo León, Guadalupe Sánchez, tendrá este sábado un importante examen en su trayectoria deportiva cuando participe en la Copa Panamericana de Marcha que se celebrará en Lima, Perú.

Sánchez Magaña participará en los 20 kilómetros, prueba programada a iniciar a las 9:15 horas, tiempo de Perú, donde buscará, además de las primeras posiciones, consolidar sus mejores marcas para ratificar su lugar en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Londres 2017.

La mejor marca de la temporada para la marchista que representa a Nuevo León es de una hora 33 minutos y 28 segundos; su lugar en la selección nacional que asistirá a Londres 2017 lo deberá confirmar en el Nacional que se celebrará en junio, donde debe finalizar entre las tres primeras.

Además de Sánchez Magaña, otras mexicanas que participarán este sábado en la Copa Panamericana es la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Guadalupe González Romero, y Ariadna Guerrero Rodarte.

En la rama varonil, los representantes nacionales serán el experimentado Horacio Nava, Omar Pineda y Jorge Martínez; en los 10 kilómetros juveniles participarán Alegna González Muñoz, Lizbeth Castillo Villamares, Eduardo Olivas Núñez, Israel Solís Avendaño y Federico González González.

Más de 150 competidores del Continente Americano estarán presentes en la Copa Panamericana de Marcha que se realizará en el circuito aledaño al estadio de Miraflores en la capital peruana.

#‎TodoMéxicoEnNL