OBJETIVO EN VELA: REPETIR TÍTULO

Monterrey (INDE).- Repetir el título y mejorar la cosecha de medallas del año pasado, es el objetivo del seleccionado de vela de Nuevo León, que se prepara rumbo a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017.

Nuevo León afrontará el certamen nacional con 14 veleristas, mismos que desde hace unas semanas entrenan arduamente en las aguas de la Presa El Cuchillo, de China, Nuevo León, sede de las regatas que se realizarán del 20 al 23 de mayo.

“Estamos aquí llevando unas semanas entrenando y conociendo la Presa El Cuchillo que tiene unas  condiciones espectaculares para velear, son muy favorables para el desarrollo de nuestro deporte.

“Este año nos estamos preparando para defender el título de campeones nacionales y gracias al INDE pudimos hacer un campamento previo y estamos listos esperando con ansias las competencias”, externó Nikolay Borissov, Director Técnico del seleccionado nuevoleonés de la especialidad.

El equipo local participará en todas las modalidades, en la Optimist de 14-15 años, buscarán los metales Jimena Rodríguez, Marissa Montemayor, Roberto Elizondo y Patricio Casas.

En Tabla Vela competirán Patricio Montemayor, César David Aguilar y las hermanas Thamara y Jessica Jasso, mientras que en Laser Radial lo harán Alejandra Montemayor, Alejandra Peña, Adriana Elizondo y Gerardo Benitez, y en Laser Estándar serán Adrián Zapata y Hernán Martínez.

Borissov adelantó que el resto de las delegaciones estará arribando a la Ciudad a partir del 19 de mayo, que es llegada de atletas, y el 20 será el primer día de competencias, que darán inicio a partir de las 12:00 horas.

“Nuestra expectativa es volver a quedar campeones nacionales, ese es nuestro objetivo y para lo cual nos hemos estado preparando”, subrayó Borissov, quien además es apoyado por los entrenadores Yamilé Tamayo y Jesiel Paredes.

En el 2016, la vela de Nuevo León ganó en Olimpiada Nacional un oro, una plata y un bronce, y en el Nacional Juvenil conquistó un oro.

#TodoMéxicoEnNL