ENFOCADAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Monterrey (INDE).- Dar su mayor esfuerzo para que los oros se queden en casa, es el objetivo de las máximas exponentes del equipo de vela de Nuevo León, Alejandra Valdez Montemayor y Alejandra Peña, quienes se preparan en la Presa El Cuchillo, de China, Nuevo León.

Las dos veleristas, originarias de Santiago, Nuevo León, expresaron que se esforzarán al máximo en la Olimpiada Nacional para luego enfocarse en las eliminatorias para los Mundiales Juveniles que también serán este año. Ambas participan en la modalidad de Laser Radial.

Valdez Montemayor, de 17 años, dijo que por el momento lo más importante es darle medallas a Nuevo León para luego afrontar las clasificatorias a los Mundiales Juveniles.

“Estamos entrenando para ganar de nuevo la Olimpiada Nacional que es primero y luego lo haremos para las demás competencias que tenemos en puerta, como son las eliminatorias para los Mundiales Juveniles que son este año, y en el 2018 para los Juegos Centroamericanos”, señaló Valdez Montemayor.

En el 2016, el equipo de vela de Nuevo León se coronó por puntos en el certamen en donde Valdez Montemayor colaboró con un oro y Peña lo hizo con un bronce.

“Tenemos un excelente equipo, todos somos uno, vamos a buscar que los oros se queden en casa, cada uno de nosotros haremos nuestra lucha en las regatas para que esto se dé y así Nuevo León vuelva a quedar campeón”, dijo Peña.

#‎TodoMéxicoEnNL