NORIHIKO KAWAII, FORJADOR DE TALENTO ACUÁTICO

Monterrey (INDE).- Originario de Japón, pero con 24 años residiendo en Monterrey, el experimentado entrenador de la Selección Nuevo León, Norihiko Kawaii, continúa con la tarea de seguir enriqueciendo con sus enseñanzas a nadadores, con la finalidad de crearles una carrera brillante en el deporte acuático.

Fiel a la camiseta del Club Dorados, donde empezó en 1993, Kawaii ha forjado a grandes nadadores que apuntaron lejos en competencias mundialistas, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos, incluso llevando a Juegos Olímpicos a su pupilo Leo Salinas, en Atenas 2004.

“Sí, he impulsado a varios nadadores como los hermanos Amaury y Aníbal Rodríguez, Omar Enríquez, Rubí Cisneros, Ramiro Ramírez y Raúl López, todos han sido excelentes nadadores, algunos de ellos aún siguen ganando medallas para Nuevo León”, externó el entrenador del equipo de Nuevo León.

Una gran labor es la que realizan cada uno de los entrenadores del seleccionado nuevoleonés, quienes en la suma de esfuerzos buscan la grandeza de la natación para la entidad.

“En mi caso como siempre ha sido, trato de impulsar a los jóvenes, ahorita están entrenando muy bien, buscando ganar medallas para el Estado, algunos de ellos son Sergio Murillo y Sergio Borrego, quienes empiezan abrirse paso en la categoría juvenil A 13-14 años, pero seguimos firmes en el camino como cuando empezó Ramiro Ramírez allá en el Club Dorados a los cuatro años”, recordó Kawaii.

#TodoMéxicoEnNL